Mordedores

¡Hola chicas!

Os voy a contar mi experiencia con los dientes de leche. Como ya os comenté, de momento tiene 3 de abajo y ninguno de arriba, pero ya se está empezando a quejar de los superiores.

Tenéis que tener en cuenta que cuando salen los dientes de leche es mas doloroso que cuando salen los definitivos, porque tienen que salir rompiendo la encía. Es algo parecido a cuando a nosotros nos salen las muelas del juicio, molesta un montón.

Por eso es normal que se quejen, que lloren más de lo normal e incluso que pierdan el apetito. La mayoría de ellos, se llevan las manos a la boca para aliviarse.

Por lo tanto, los síntomas normales cuando erupcionan los dientes de leche son:

  1. Enrojecimiento de la encía e inflamación leve en la zona.
  2. Dolor.
  3. Llantos mas habituales.
  4. Se baban mucho mas.
  5. Algunos niños pierden el apetito porque están incomodos.
  6. Se llevan las manos a la boca para hacerse presión y aliviarse.

Lo que no es normal, y para nada esta relacionado con la erupción dentaria es:

  1. Fiebre alta
  2. Diarrea
  3. Vómitos

Si esto ocurriera sería conveniente que lo revisara el pediatra porque puede tener otro problema y que nosotros estemos pensando que es por los dientes.

Lo mas habitual para ayudarle son los mordedores y si presenta mucho dolor, a lo mejor hay que ayudarle con un poquito de Apiretal (paracetamol), pero eso es mejor que lo consultéis antes con su pediatra, para saber dosis y si es recomendable en la situación concreta de vuestro bebe.

En cuanto a los mordedores os voy a enseñar los que yo utilizo. Desde mi punto de vista, dependiendo de la edad y del momento en el que estén les van mejor unos u otros.

Yo soy muy fan de Sophie, y Carlitos también. Jejeje. Pero hay muchos parecidos y que en el fondo hacen la misma función.

Cuando está en medio de la erupción, es decir, que ya tiene dientes fuera, pero no esta justo saliendo ninguno, lo mejor son mordedores sencillos que le sirvan para jugar y que sean buenos para morder. El juguete “básico” de Sophie es genial porque es blandito y suena al morderlo. Mi hermana me lo trajo de Inglaterra (ella trabaja y vive allí) cuando era casi recién nacido y cuando le empezó a encantar fue cuando empezó con los dientes.

img_1239
Sophie

Además hay otro que es muy chulo (también de Sophie y también me lo trajo mi hermana) pero que es sonajero y tiene una pestaña roja blandita para morder. Ese también le gusta bastante porque suena.

img_1240
Sonajero de Sophie con mordedor

Por supuesto la opción del cepillo de dientes que os comenté el otro día también es genial, porque les alivia un montón.

Estos anteriores son para jugar y cuando tienen un dolor leve. Cuando están saliendo los dientes de verdad (cuando la encía se inflama y veis que se pone roja alrededor) entonces les viene genial el frío.

Para eso hay unos que se meten en la nevera. Los mejores son los que puedes separar la parte que metes en la nevera de la parte que utiliza para sujetarlo (para que no se le quede la manita fría). Yo tengo este de Nuk, pero hay un montón en las farmacias.

Al final los remedios pasan todos por aliviar las molestias de la encía y seguramente en 2-3 días el bebe ya este mejor, lo malo es que luego viene el siguiente… jejeje.

Os dejo unas fotos que le hice el otro día en el porche, el estaba feliz (de momento no le esta saliendo ninguno nuevo) 😉

Un besazo fuerte.

Bea.

img_0947img_0944img_0936img_0926img_0923

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s