¿Es mejor dar pecho o biberón para el correcto desarrollo de la boca?

¡Hola preciosas!

Hoy me voy a meter de cabeza en mi tema: la Ortodoncia. ¡Tachan! 😉 Todos sabemos que la lactancia materna es mejor para el bebe, para el desarrollo de su sistema inmune, es el alimento mas completo y adaptado a sus necesidades, y por su puesto, crea un vínculo precioso entre madre e hijo.

Pero para mi, otra cosa que favorece y que también es super importante es el correcto desarrollo de los maxilares. Todos los bebes nacen con una mandíbula pequeña que tiene que igualarse con el tamaño del maxilar superior con el paso de los años para que la boca tenga la forma correcta. Uno de los estímulos más importantes para que la mandíbula avance es la succión del pecho. Con el biberón la mandíbula queda hacia atrás, en cambio con el pecho necesitan traerla hacia adelante para poder succionar y eso hace que poco a poco se vaya estimulando su crecimiento.

En conclusion, dar el pecho produce que tu bebé tenga menos posibilidades de tener discrepancias en el tamaño de los maxilares y que por lo tanto sean menos proclives a llevar ortodoncia.

Espero que os haya servido para decidiros por la lactancia materna (si es que os quedaba alguna duda).

Un besazo fuerte.

Bea.

PD. Las fotos en la playa son de hace días y se que no tienen nada que ver con el tema (pero es que estas son mas bonitas que fotos de dientes 🙂 )

img_1460img_1459img_1458img_1455img_1456img_1453img_1452

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s