El dentista bromista

¡Hola!

¿Que tal os fue a todas el fin de semana? Nosotros estuvimos en Palma de Mallorca porque Juan Carlos estuvo dando un curso allí el domingo.Nos lo pasamos en grande y quedamos súper contentos.

Mi padre se quedó con el niño (que es muy apañado para estas cosas… jejeje) y cuando volvimos teníamos un regalo súper curioso. Os lo enseño porque me pareció genial para que los niños pierdan miedo al dentista.

Todos sabemos que una de las fobias más frecuentes es a visitarnos. Y aunque cada vez es menos frecuente, sigue habiendo tanto niños como adultos que lo pasan fatal. Es además muy frecuente que cuando los padres tienen miedo a acudir a su revision dental también los hijos lo tengan. ¿Por que? Pues porque inconscientemente se lo transmitimos. Una frase muy frecuente de estos padres es: “No te preocupes que no te va a doler”, justo antes de acudir al dentista con el hijo. Automáticamente el niño piensa “Si me dice que no me va a doler es porque puede ser que duela”. Eso es porque cuando llevamos al niño a hacer cosas divertidas, no le decimos al niño que no se preocupe. 😉

Así que creo que una manera de hacerlo divertido es con juegos, y no hay juego mas chulo que la plastilina.

El regalo, era El dentista bromista. Un juego de Play-doh en el que el niño se convierte en dentista con plastilina, hace empastes, pone ortodoncia… Lo va a ver como un juego y así cuando tenga que acudir al odontólogo irá mas tranquilo. Por supuesto es para niños mas mayores que Carlitos. Pero me lo trajeron ahora y os lo quería enseñar.

Lo podeis conseguir en Amazon (como no) 😉

https://www.amazon.es/Play-Doh-dentista-bromista-Hasbro-B5520EU4/dp/B019YJNT8C/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1474919233&sr=8-6&keywords=dentista

captura-de-pantalla-2016-09-26-a-las-21-59-56

Tips para evitar que el niño tenga miedo al dentista:

  1. Informar siempre al niño de que vamos al dentista. Explicarle siempre a donde vamos antes de llegar, si se lo ocultamos el puede crear miedos innecesarios.
  2. Utiliza siempre palabras y frases sencilla que ellos entiendan. Decirle por ejemplo: “Los dientes están malitos y vamos a ir al medico para que los ponga buenos”. Si el niño entiende a lo que vamos siempre irá mas tranquilo.
  3. Elige juegos educativos (del tipo al que os he mostrado arriba) que hagan “cotidiano” acudir al odontólogo.
  4. Es ideal acudir a un odontopediatra. El ambiente es mucho más agradable en la sala de espera porque esta adaptado con decoración de su edad y el odontólogo es ta especializado en el manejo de niños (tanto a nivel clínico como emocional)
  5. Intenta no pasar tus miedos a tu hijo. Sé que es difícil, pero deberías acudir muy tranquila para que el también vaya contento.
  6. Existen iniciativas en todas las comunidades, muchas veces organizadas por el propio colegio de odontólogos (de manera gratuita) para que los niños pierdan el miedo al dentista. En Madrid las organiza el COEM (http://www.coem.org.es/). El taller acerca de forma amena el mundo de la Odontología a los niños a través de la figura de “Drakulín”, un simpático vampiro que enseña a los pequeños a conocer sus propios dientes a través de su maleta con forma de dentadura que guarda numerosas sorpresas. En este viaje junto a Drakulín, los niños descubren aspectos como la forma, la función y la higiene dental. Y además, el mundo de los dientes de los animales, la cronología de la dentición: dientes de leche y definitivos, los distintos tipos de tratamientos dentales y superan sus miedos convirtiéndose en dientes y en dentistas por un día.

Espero que os sirvan de utilidad. Si tenéis cualquier duda con este tema no dudéis en preguntarme. Estoy encantada de contestar.

Un abrazo fuerte.

Bea.

Pd. Os dejo unas fotos del curso de Mallorca. 😉

img_1559img_1588

 

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Tatá dice:

    Muy buenos consejos! Gracias!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s