¿Mi hij@ tiene boqueras?

¿Cómo os fue el festivo? ¿Os habéis disfrazado? Nosotros nos disfrazamos el lunes por la noche con unos amigos, a Carlitos no nos lo llevamos porque el pobre a partir d las 10 de la noche ya no quiere saber de nada mas que de cuna… jejeje.

La verdad es que a mi me parece una fiesta genial para los más peques. Es cierto que la fiesta no es Española, y no es tradición, pero, ¿dónde esta el problema? Carlitos aún es pequeño pero cuando veo a los niños que vienen a nuestra consulta lo felices que están disfrazados, pienso ¿qué mas da que la fiesta no sea originaria nuestra si ellos son felices? A todos nos encanta verlos sonreír y ellos disfrutan un montón disfrazándose.

Pero vamos a lo nuestro, ¿vuestro nene o nena ha tenido alguna vez boqueras? Son esas pequeñas heriditas que salen en las comisuras de la boca y que son tan molestas. Todos sabemos que tardas mucho en curar, ya que cada vez que hacemos un gesto se vuelven a abrir y hay que volver a empezar.

Cuando aparecen en niños suelen ser por 3 causas principales:

  1. Están incubando una gripe y en los próximos días darán la campanada empezando con los moquitos y las noches de mal dormir (para todos… jejeje)
  2. La alimentación no está siendo adecuada y le faltan vitaminas, con lo cual hay que aumentar la ingesta de frutas y verduras. Si es esta opción, las boqueras suelen aparecer habitualmente.
  3. Se ha hecho daño metiéndose algo en la boca (la más frecuente). Es muy habitual que se metan objetos en la boca para morder cuando salen los dientes, esto unido a que salivan mucho y que tampoco controlan mucho con las manos, produce heriditas en las comisuras.

Por lo tanto, si las boqueras son de repetición debemos llevarlo a nuestro pediatra porque puede ser un problemas más grave.

La manera de curarlo es tener paciencia, evitar que se meta cosas a la boca hasta que acaben de curar y ponerle vaselina o cacao en los labios (en la comisura) cuando se quede dormido sin que se entere. Es mejor hacerlo en este momento porque nos va a ser más fácil y no se lo van a quitar. Además babean menos durante la noche que por el día y es mas sencillo que se cure. Por el día también se lo podemos poner pero es menos efectivo, la importante es la de la noche.

Si lo hacemos así se irá curando poco a poco y lo normal es que en cuestión de 5-6 días como mucho esté curado. Si continúa o se agrava es mejor que consultéis al pediatra para que valore alguna patología subyacente.

Carlitos el pobre tuvo una la semana pasada porque esta todo el día con las babas (ya veis las fotos), pero ahora ya esta feliz y contento. Y yo más.

Un besazo para todas.

Bea.

img_7988img_7991img_7993img_7994img_7996img_7997img_7999

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s