Se le mueve el primer diente, ¿y ahora que hago?

Hola chicas!

Uno de los momentos más emocionantes en la vida de un niño es cuando se empieza a mover el primer diente, sobre todo en aquellos que se le retrasa un poco y que ven que el resto de sus compis de clase ya fueron visitados por el Ratoncito Pérez.

La edad a la que empieza a salir el primer diente definitivo es alrededor de los 6 años, por lo tanto es normal que empiecen a moverse poco a poco los dos incisivos inferiores para que cuando llegue el momento se caigan y salgan los otros.

Una duda muy frecuente en las consultas es qué hacer cuando el diente se empieza a mover: ¿dejo que se caiga solo o tiro para que salga mejor el definitivo?

En la mayoría de los casos lo normal es esperar a que el diente se caiga solo. Lo ideal no es forzar que se caiga, ya que el diente de leche se caerá de manera natural cuando el diente definitivo este preparado para salir. Si lo forzamos y se cae antes entonces podemos tener problemas como la pérdida del espacio para que salga el definitivo.

Por lo tanto lo ideal es esperar a que se caiga solo.

Existen casos especiales en los que los dientes no se caen y aparece el definitivo (por delante o por detrás) sin que apenas se mueva el de leche. En estos casos lo ideal es acudir al dentista para que explore al paciente por si hubiera que quitar el diente de leche que sigue en boca.

Por razones ortodoncicas (y para que los dientes salgan mejor colocados) es necesario, en algunos casos, ir realizando extracciones de dientes de leche de manera progresiva por el ortodoncista. A este procedimiento se le denomina extracciones seriadas y se realiza solo si existe mucha tendencia al apiñamiento por falta de espacio.

De todas maneras, lo ideal es realizar la primera visita al ortodoncista alrededor de los 6 años para evaluar todos los factores y hacer lo más conveniente para el niño o niña.

Os dejo unas fotos en la playa, aquí todavía no esta empezando a llover en serio y se esta genial paseando con lo últimos rayos de sol.

Feliz semana!

Un besazo!

img_1371img_1372img_1382img_1427img_1395img_1396img_1401img_1416img_1425

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s