¿Qué hago si a mi niñ@ se le cae un diente por un golpe?

¡Hola preciosas!

Os voy a detallar un poquito como actuar cuando nuest@ niñ@ se da un golpe y, a parte de todo lo que llora y sangra, aparece con el diente roto o se ha caído.

Lo primero que hay que revisar es si se ha roto un trocito de diente o si bien el diente se ha caído completamente. No os preocupéis si no sabéis si el diente esta entero o no, lo importante es que todos los trocitos que se hayan roto (o si solo es uno), los metamos en suero fisiológico (sin frotarlos nada) o si no tenéis los metéis en leche.

Con todo eso, os vais lo más rápido posible a la consulta dental más cercana para que ellos valoren si el diente es permanente o deciduo (“de leche”) y si merece la pena implantar lo de nuevo o no (dependiendo de si se ha caído el diente entero o si sólo es un cachito).

Para que el diente se pueda volver a implantar (lo cual es muy importante si se trata de un diente definitivo) es importante que tenga parte del ligamento periodontal y por ello no debéis frotarlo para limpiarlo. Sólo lo recogéis y lo metéis es suero o leche como os he explicado antes.

Es muy importante que intentéis estar calmados, son situaciones que agobian mucho porque el peque va a llorar un montón y seguramente sangre bastante. Por eso es necesario que vosotros estéis tranquilos para que él o ella no se sienta peor.

Espero que os haya resultado interesante.

Un abrazo fuerte.

Bea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s