¿Cuando acudir por primera vez al ortodoncista?

¡Hola a todas!

Hoy queria centrarme en una parte que es mi actividad diaria: la ortodoncia.

Muchas de vosotras me preguntáis cuando teneis que llevar a vuestros peques oír primera vez al ortodoncista y la respuesta es clara: a los 6 años.

¿Porque tan pronto si aun no le han salido los dientes definitivos? Bueno, los ortodoncistas no solo movemos dientes para dejarlos bien colocados, si no que además somos capaces de coordinar los huesos donde están los dientes (maxilar y mandíbula) para que sean simétricos.

Existen niños que tienen asimetrías en estos huesos y que hay que tratar entre los 6 y los 12 años dependiendo del tipo de patología ósea que presente. Si nos esperamos a que salgan todos los dientes (12 años) no será posible tratarlas y por lo tanto, en muchos casos ni siquiera se podrán colocar los dientes. Estos casos muchas veces precisan de cirugía ortognatica en un futuro si no son tratados a su edad.

Por ello es importante una primera vista a los 6 años, muy probablemente vuestro hijo no tenga nada y solo habra que esperar  hasta los 12 para colocarle brackets si lo necesitara en un futuro. Pero si lo tiene y no se acude al ortodoncista a la edad adecuada luego el tratamiento no será posible o excesivamente agresivo.

Espero que os haya servido de ayuda.

Un abrazo fuerte.

Bea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s